Los secretos de perfumar el aire

octubre 30, 2015 Aromas, Instalaciones, Marketing Olfativo, Sensory Branding

Aromas; Los secretos de perfumar el aire :: Marketing Olfativo ::

El olor, que nos producen los aromas, es el sentido que más influye sobre el estado de ánimo del ser humano y una de las primeras sensaciones que percibe de su entorno. Por tanto, un sentido primitivo que incide notablemente en nuestras decisiones y emociones.

“Recordamos aproximadamente el 35 % de lo que olemos, en cambio, tan sólo un 2% de lo que oímos o un 5% de lo que vemos”.

El Marketing Olfativo, por tanto, consiste en la utilización de difusores que expulsan en el aire fragancias o aromas concretos, para crear ambientes agradables en entornos de ocio, trabajo o negocio.

Y con ello, conseguir efectos como por ejemplo; mejorar el rendimiento de los empleados de negocios, oficinas o empresas, reducir en estrés de los alumnos y profesores en las aulas o disminuir la tensión de pacientes o personal docente en los hospitales.

El principal objetivo dede aumentar la sensación de bienestar en empresas, locales o comercios, consiguiendo incentivar el deseo de compra y de esta forma ayudar a la fidelización de los clientes.

En muchos establecimientos, abiertos al público, encontramos ambientes muy cargados y con olores desagradables, que fácilmente pueden solucionarse con el uso de productos de ambientación profesional.

Es imprescindible tener una buena imagen que no desprestigie su marca. El cuidado e higiene de su ambiente potenciará entre sus clientes, visitantes, trabajadores e incluso en usted mismo, un entorno agradable y relajado, dónde desarrollar un entorno de trabajo que beneficiará notablemente el rendimiento de su negocio.

Un olor agradable crea en el visitante una impresión de confianza, muy difícil de superar mediante la utilización de otros medios, produciendo una sensación de orden y limpieza.

“Una buena fragancia consigue que su empresa o producto, este vinculado a un aroma concreto, que el consumidor retendrá en su memoria, haciéndola inolvidable”.

Aroma-Purpura

Con el Difusor de Aromas :: Nebulair ::, os proponemos, un referente del mercado en la elaboración de ambientadores de larga duración, de alta calidad y con fragancias fabricadas naturalmente, con materias primas, puras y exclusivas.

Ventajas-Ambientar

 

Formulaciones que incluyen la tecnología D.T.S, (moléculas biológicas neutralizantes y purificadoras) y un alto porcentaje de alcoholes naturales que aseguran tanto la eliminación de cualquier tipo de olor desagradable así como la higienización y desinfección total de las ubicaciones donde son utilizados.

Unas fragancias contienen aceites esenciales con más del triple de lo utilizado habitualmente en el mercado.

Aromas-marketing-olfativo-l-secreto-de-perfumar-el-aire

Marketing Olfativo :: Aromarketing ::

(según Wikipedia)

El Aromarketing, es una herramienta muy nueva del marketing que ha desarrollado mucho interés en todo el mundo, por la captación de varios aromas, con la finalidad de dejar recuerdos al consumidor final y dejarlo marcado con tu marca. Para que después de varios años pueda identificar tu marca con solo un aroma.

Carta de Aromas

Disney fue el pionero, que aplico el Aromarketing, con el aroma típico de palomitas de maíz recién hechas en los parques de atracciones, para que las personas pudieran comprar en los puestos de snacks.

También uno de los aromas mas fuertes y costos que se han creado son los de los coches nuevos, este tipo de aroma son muy reconocidos a nivel mundial.

Esta claro que un olor provoca muchas emociones . . .

Mariposa

Por eso los olores han dado lugar a un nuevo estilo de negocios, que estan vinculados con el Aromarketing, un concepto que también se le conoce como Marketing Olfativo.

Se trata de una técnica de estimulación capaz de transmitir aromas, aprovechando las capacidades que ofrece el olfato.

Los resultados de algunos estudios científicos recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en el comportamiento humano puede relajarse, calmarse, estimularse, asustarse, provocarse y seducirse, entre otras muchas emociones.

Las explicaciones de algunos científicos es que el procesamiento cerebral de las percepciones olfativas ocurre en el sistema límbico, que controla las emociones, la conducta y el almacenamiento de la memoria recreando lugares o algunos episodios de tu vida que hayas pasado.

El objetivo que persigue todo este aromarketing es el de lograr un compromiso emocional con el consumidor, para que recuerde la marca y  permanezca en su memoria. Para así obtener una buena perspectiva de la marca, como del lugar donde fue a comprar… por eso hay que crear una historia con la cual pueda identificarse y comprometerse.

Por ese motivo algunas empresas como restaurantes, hoteles, tiendas, etc… están aplicando en la actualidad esta técnica de Sensory Marketing. Ya que de gracias a esto, sus ingresos y por lo tanto su utilidad crecerá, haciendo que las ventas y la preferencia del consumidor potencial crezca exponencialmente, por ese producto, día a día.

> Os dejamos un vídeo de interés :

logoRTVE

Publicado el 19 jun. 2013
Espacio Empresa La 2 RTVE. 15 de junio de 2013

Fuentes del artículo >>> Ambisient y Wikipedia

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